En muchas ocasiones imponen costos excesivos en sus tarifas y evitará el “acoso” a automovilistas, por medio de “operativos disfrazados” para recaudar dinero
El Congreso del Estado analiza regular los cobros de las grúas que llevan al corralón a los vehículos y que, en muchas ocasiones, imponen costos excesivos en sus tarifas y con ello evitar el “acoso” a los automovilistas, por medio de “operativos disfrazados” para recaudar dinero para las arcas públicas estatales.
Fue la legisladora petista Teresa Mora Covarrubias quien presentó la iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Ley de Tránsito y Vialidad de Michoacán, para proteger a los automovilistas y transportistas.
La iniciativa presentada, califica como “injustificable” que ante la situación financiera que atraviesa la entidad, los automovilistas se vean “acosados” en acciones disfrazadas de “operativos” y que tienen la única intención de recabar recursos extraordinarios para las arcas públicas estatales.
Añade que, en muchas ocasiones, despojan a las personas de sus vehículos de manera ilegal y por causas que no se encuentran estipuladas dentro de la ley, ya que afirma las normas están “incompletas” en el apartado de las causas por las cuáles se puede remitir al depósito un automóvil.
Por lo anterior, plantea que diversos reglamentos de tránsito y vialidad, se contradicen en sus diferentes niveles gubernamentales, lo que resulta violatorio de las garantías individuales, ya que la ley se aplica al libre albedrío del agente en turno, situación que considera una violación a los derechos de los michoacanos.
Será en próximos días, que el parlamento analice la regulación del cobro por concepto del uso de grúas, así como las características por los que un vehículo puede ser remitido al corralón, conforme a lo dispuesto a las autoridades.
Conforme a las causales, se encuentra la visiblemente notoria emisión de humo; que los datos del registro vehicular no correspondan a los asentados en la tarjeta de circulación; carecer de ambas placas, tarjeta de circulación vigentes; que se encuentren abandonados en la vía pública o estacionados en lugares prohibidos, entre otros.



