Se realizará por segunda ocasión consecutiva, debido a que su presidente no se apegó a los lineamientos
El representante popular local, Javier Paredes Andrade, aseguró que por segunda ocasión consecutiva, el parlamento michoacano, repondrá el proceso de selección del perfil que ocupará la Contraloría Interna de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), debido a que su presidente no se apegó a los lineamientos.
El también integrante de la Comisión de Derechos Humanos en la 74 Legislatura, no descartó que las irregularidades en la designación del citado perfil, tenga la intención de tapar arbitrariedades del ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano.
“Hoy los titulares de los órganos autónomos, lo que quieren es cuidarse las espaldas y estar tratando de poner o imponer a su gente y así no son las cosas y entonces estaremos revisando el caso, desde luego, pero me parece que al encontrar todas estas anomalías, tendremos que reponer el proceso”, alertó.
Explicó que la CEDH envió una lista de cinco perfiles al Congreso del Estado, pero el proceso de selección de los cuadros, no fue apegado a derecho, debido a que no se contó con la presencia de los 4 Consejeros del órgano, para poder realizar la lista en la que se basaría el parlamento michoacano, para elegir al mejor perfil.
“Mandan la lista, no convocan a todos los Consejeros, es decir, lo que manda la CEDH al Congreso no viene con la firma y se aprovecha el presidente de que no convoca a los Consejeros y dos de que hay una consejera que en ese momento se encontraba ausente y que hoy ya presentó su renuncia al cargo de Consejera, porque se fue magistrada del Tribunal Electoral, Alma Bahena, lo cual es una burla”, manifestó.
Paredes Andrade, aseguró que el parlamento local, no permitirá la imposición de perfiles a modo, para tapar arbitrariedades cometidas por los presidentes en turno de la CEDH, órgano que aseguró debe de poner el ejemplo en transparencia y legalidad.



