23.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Reportan privación de la libertad de regidor del PT, en Ciudad Hidalgo

Señalan que la víctima se encontraba como observador en una casilla

Ciudad Hidalgo, Mich.- Este domingo se denunció la privación de la libertad de Fidel Mañón Suárez, Regidor por el Partido del Trabajo (PT) en Ciudad Hidalgo, cuando la víctima se encontraba como observador en una casilla.

Según se pudo confirmar con las autoridades, alrededor de las 12:50 horas, un hijo de Fidel Mañón recibió una llamada en la que le informaron sobre la privación de la libertad de su padre, cuando se encontraba realizando actividades de observador en una casilla en la Escuela Primaria Juan Escutia, ubicada en el Centro de dicha demarcación.

Por lo que esta tarde, familiares del susodicho acudieron ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente y se iniciaran las averiguaciones respectivas, con la finalidad de dar con su paradero.

Investiga FGE privación de la libertad de Regidor por el PT en el municipio de Hidalgo

Hidalgo, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a la privación de la libertad del Regidor por el Partido del Trabajo (PT), Fidel Mañón Suárez, ocurrida la tarde de este domingo en el municipio de Hidalgo.

Hoy, alrededor de las 12:15 horas, el hijo de la víctima fue informado que, cuando Mañón Suárez se encontraba realizando funciones de observador de casilla ubicada en la Escuela Primaria Juan Escutia, ubicada en el Centro de esa ciudad, fue privado de la libertad por personas armadas que lo subieron a una camioneta y se retiraron con la víctima.

Por lo anterior, sus familiares intentaron establecer comunicación con el regidor, sin que se haya tenido éxito, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional, que con apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Cédula Naranja.

En estos momentos la FGE realiza las investigaciones pertinentes que conduzcan al paradero de la víctima.

(RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí