15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Reprobable, utilizar acciones de manera mezquina para colocar candidatos sin identificación de género: Yankel Benítez

Afirma que la autoridad electoral y los tribunales deberían ser tajante, dejar un precedente y que no quede impune

Reprobable que se utilice las acciones afirmativas de una manera tan mezquina, para colocar a candidatos sin la identificación de género que se especificaba para los cargos, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.

En entrevista, cuestionado por el hecho de que ocho candidatos fueron registrados como trans, cuando no lo son, señaló que es reprobable la situación y donde la autoridad electoral y los tribunales deberían ser tajante y dejar un precedente.

Añadió que no se puede tolerar que las acciones afirmativas sean usadas de una manera tan mezquina, por lo que exhortó a que exista una acción por parte de la autoridad y que no quede impune.

Es de mencionar que se les registró como mujeres trans, pero colectivos LGBT han acusado que no corresponde con su identidad, ya que son en realidad hombres cisgénero, y por lo tanto, los partidos sólo buscan cumplir las cuotas.

Dichos candidatos electos que están bajo ésta situación son: Apolonio Ureña Martínez, de MORENA-PT-PVEM, en Tumbiscatío; Martín Alexander Escalera Bautista, de Más Michoacán, en Peribán; Alberto Orobio Arriaga, del PAN-PRI, en Ziracuaretiro; Octavio Chávez Aguirre, del PES, en Lagunillas; José Enrique Mora, del PRD, en Purépero; Daniel Herrera Martín del Campo, de Movimiento Ciudadano, en Tanhuato; Rubén Torres García, del PRD, en Charapan, y Jorge Luis Estrada Garibary, de la coalición PRI-PAN-PRD, en Ecuandureo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí