El dirigente estatal aseguró que, tras las ejecuciones de las últimas 48 horas, la sociedad michoacana se mantiene en la zozobra de ser víctima de la delincuencia común y organizada
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), descalificó las estadísticas positivas que ha arrojado el gobierno del Estado, en torno a la baja en la ola de homicidios, así como de inseguridad, al señalar que, Michoacán, nuevamente arrancó en números rojos en ejecuciones y enfrentamientos.
Fue en conferencia de prensa que, el dirigente estatal del sol azteca, Octavio Ocampo Córdova, lanzo un llamado urgente, nuevamente al gobierno federal y estatal, para que planteen una estrategia de seguridad, debido a que, la entidad está reprobada en la materia.
“Urge mucho que el gobierno que, después de todas estás cosas que han sucedido en Michoacán desde el inicio de este gobierno morenista que se plantee, porque no podemos decir que se replantee, más bien, que plantee porque no hay una estrategia para disminuir los índices de inseguridad, llámese de asesinatos, extorsiones y feminicidios, porque también ocupamos los primeros lugares de muertes a mujeres”, indicó.
Aseguró que, tras las ejecuciones que se han registrado en las últimas 48 horas, la sociedad michoacana se mantiene en la zozobra de ser víctima de la delincuencia común y organizada.
Consideró que, incluso las fuerzas armadas quedan endebles ante una fallida estrategia de seguridad, la cual provocó la muerte del coronel Héctor Miguel Vargas, en el municipio de Coalcomán en una emboscada del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Por lo anterior, lamentó que, el gobierno estatal, presuma cifras alegres en materia de seguridad, mientras a diario se registran ejecuciones y enfrentamientos que cobran decenas de vidas.


