Descubrieron compra de vehiculos con dinero del erario público, pero a nombre de funcinarios
El auditor especial de Fiscalización Municipal de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Salvador Sandoval Rodríguez, reveló que personal de distintos ayuntamientos han descubierto la compra de vehículos con recursos del erario, pero a nombre de servidores públicos.
Así lo sostuvo en una reunión que se realizó entre autoridades de la ASM y presidentes municipales emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para pormenorizar los mecanismos en la rendición de cuentas.
El servidor público exhortó a las autoridades a presentar las denuncias correspondientes y no limitarse a esperar la intervención de la ASM, porque son los propios trabajadores, los que tienen el pulso y conocimiento pleno de las irregularidades que se registran al interior de las dependencias gubernamentales.
“Que presentemos las denuncias del mal manejo de los recursos, tanto federales como estatales y hasta municipales, me han comentado algunos contralores que ellos ya tienen identificado de que cuentas se fuga el dinero, que camionetas se vendieron entre ellos mismos, que camionetas dieron de baja, quién trae los vehículos, de que cuenta bancaria salieron las camionetas que compraron y que la factura está a nombre de servidores del municipio”, evidenció.
En la citada reunión, asistieron únicamente cinco de los 25 presidentes municipales del instituto guinda, ya que la gran mayoría envió a sus representantes, al igual que el titular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, que brilló por su ausencia.
Sandoval Rodríguez pidió a los presidentes municipales, acercarse a la institución y capacitar a su personal, para impedir que, por ignorancia o desconocimiento en los procedimientos, sean sancionados u observados por la institución fiscalizadora.



