Roberto Pantoja afirma que en muchas ocasiones fungen como “cajas chicas” de los gobernantes en procesos electorales
El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola, amagó con tener bajo lupa la aprobación del Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2017, para evitar que exista “cargada” en favor de algunas dependencias que en muchas ocasiones fungen como “cajas chicas” de los gobernantes en procesos electorales.
Como ejemplo, citó la Secretaría de Política Social (Sepsol), instancia que afirmó ha tenido nulos resultados pero en contraparte maneja un presupuesto “excesivo”, en comparación con otras administraciones como la del priísta, Fausto Vallejo Figueroa.
“Vamos a cuidar en el Presupuesto de Egresos del próximo año, que no exista cargada y se esté aprobando sobretodo en algunas áreas que no han dado resultado, incluso que cada proceso electoral se utilizan estas áreas para utilizarlas como caja chica y desviar recursos para favorecer por debajo del agua a candidatos del partido en este caso del gobierno”, remarcó.
El líder del instituto obradorista en la entidad, garantizó que se mantendrán vigilantes y a la expectativa del desenvolvimiento de las instituciones gubernamentales para impedir que a través de programas sociales se favorezca a los candidatos del Frente Ciudadano, grupo conformado por diversos institutos políticos.
Pantoja Arzola compartió que uno de los objetivos del partido político que representa para el próximo año, es escudriñar el manejo discrecional de las diferentes dependencias gubernamentales y transparentar la utilización de los programas sociales.