Quiere que la gente no vea es la catástrofe que ha generado la puesta en marcha del INSABI
«Ya estuvo bueno de ocurrencias», de malas decisiones y de querer llevar al país treinta años atrás, habló a nombre de los perredistas su líder en la entidad Juan Bernardo Corona Martínez, en mensaje directo a Gobierno Federal y a Morena a quienes acusó de lanzar distractores baratos como la supuesta rifa del avión presidencial para intentar que México no centre su atención en temas preocupantes «tal y como se hacía en el pasado». Son cortinas de humo.
Uno de los problemas que quieren ocultar, este muy grave, es que el gobierno de López Obrador quiere que la gente no vea es la catástrofe que ha generado la puesta en marcha del INSABI que fue echado a andar el primer día de este año pero sin la menor idea, y que ha traído como consecuencia un caos en los servicios de salud pública.
Luego defendió al gobierno de su correligionario Silvano Aureoles que optó por cerrar en Michoacán el Seguro Popular, y de lo cual lo acusaron diputados federales cuando fueron éstos quienes en su momento votaron por la eliminación del mismo, así como por su sustitución por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar: «es evidente que están tratando de distraer a los ciudadanos con información errónea», sin tocar los problemas de fondo «y mucho menos vemos una clara intención» de resolver todo esto que han generado ellos desde sus curules, acusó.
En rueda de prensa este martes, Corona Martínez cuestionó el proceder de los morenistas.
Además fue tajante al recordar a los lopezobradoristas que quienes endeudaron a Michoacán, ahora son parte del partido guinda: «se equivocan los de Morena» pues quienes endeudaron al estado y lucraron con el Seguro Popular «lo digo fuerte y claro: están en Morena», apuntó en referencia al ex gobernador entonces perredista Leonel Godoy Rangel, delegado morenista nacional.
«Estas prácticas y esta responsabilidad tienen nombre y apellido», repuso, sobre todo al mencionar a este último en franca alusión, afirmando que en su cuatrienio fueron desviados más de 2 mil 500 millones de pesos por lo que las denuncias están presentadas y esperamos que «el operador político de Morena aclare dicha situación y no se siga moviendo como acostumbra en las catacumbas, en la cañería política».
Y Godoy Rangel, a quien las auditorías han evidenciado por su corrupción, dijo, no ha podido explicar esos desvíos de recursos del SP.
Hizo un pronunciamiento por el PRD en que llamó a la cordura a los de Morena y a despolitizar un tema y un asunto tan importante como lo es la salud, que debe quedar fuera de cualquier tinte partidista: «con la salud no se juega».
«En Michoacán, dejémoslo claro, se detuvo esta andanada de corrupción con la llegada de Silvano Aureoles Conejo», agregó enfático el dirigente del Sol Azteca, y ejemplificó que en Salud en Michoacán, en estos últimos cuatro años no se han desviado recursos, se comprueban a tiempo, se estabilizó el abasto de medicamentos, no se adeuda a proveedores y se han concluido muchas obras de clínicas y hospitales que no habían sido concluidas al interior del estado, y se prioriza contratación de médicos y enfermeras.



