32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

RINDE PROTESTA EDIL PROVISIONAL DE HUETAMO

Gilberto Zarco será el alcalde provisional en sustitución de Elías Ibarra Torres

 

Tras dos meses de permanecer oficialmente acéfala la administración municipal de Huetamo, finalmente este miércoles, en sesión ordinaria rindió protesta Gilberto Zarco como alcalde provisional en sustitución de Elías Ibarra Torres.

Esto, luego de que a principios de abril, el jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles, invitará a Ibarra a formar parte de su gabinete como titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

El también exdiputado local, decidió aceptar la encomienda y con ello abandonar la presidencia municipal huetamense e integrarse inmediatamente a la administración perredista.

HUETAMO 0706“Estoy asumiendo un compromiso grande, que nos dejó Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud, fue un presidente que no paro en bajar recursos y estar llevando siempre lo mejor de Huetamo, en estos momentos Ciudad Mujer es para Huetamo de mayor prioridad que hay en este momento y todos los huetamenses estamos contentos porque es un proyecto que va caminando y que está terminando”, señaló.

Al respecto, el nuevo presidente municipal de Huetamo, señaló que la construcción de Ciudad Mujer, registra 95 por ciento de avance, ya que la primera etapa fue concluida con la instalación de una plataforma para asentar los edificios y la estructura en general.

Explicó que uno de los contratiempos que registraron en la materia, fue que el inmueble se construyó en un terreno irregular y para ello, las autoridades tuvieron que dotar al predio de los servicios generales, como energía eléctrica, agua entre otros.

Zarco aseguró que el inmueble que lleva una inversión de 160 millones de pesos, se prevé sea concluido para finales de este año, estará conformado por nueve edificios y se prevé que brinde atención a más de 200 mil mujeres al año de Michoacán, Guerrero y Estado de México.  

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí