Juan José Saucedo solicitó el apoyo del gobierno del Estado para que incremente el número de efectivos en su municipio
Luego de que el pasado 11 de octubre, la presidenta municipal de Turicato, Griselda Vázquez Alanís, fuera detenida junto con tres policías por participar presuntamente en un homicidio, este miércoles el Congreso del Estado, designó a Juan José Saucedo Chávez como alcalde provisional.
En sesión ordinaria de la 73 Legislatura, el munícipe sustituto, que fungía como síndico y estará en funciones hasta que se resuelva la situación jurídica de su antecesora, rindió protesta ante el pleno.
Cuestionado tras el acto protocolario, el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se negó a emitir opinión alguna sobre la acusación jurídica que pesa contra su antecesora y señaló que estará en funciones hasta que la ley se lo permita.
Saucedo Chávez, reconoció que tiene temor de entrar a gobernar el citado ayuntamiento, ante las pugnas de los diferentes carteles de las drogas.
“Como ser humano tengo temor, pero también aclarar que no tengo amenazas hasta este momento, no he tenido ninguna amenaza y ningún tipo de comunicación con grupos ajenos”, señaló.
El munícipe, reconoció que solicitó el apoyo del gobierno del Estado, para que incremente el número de efectivos en su municipio.
“Vamos a solicitar apoyo al gobierno del Estado para que nos refuerce en cuanto a mantener el clima de tranquilidad que en estos momentos ahorita prevalece, pero a pesar de la situación que hemos tenido, en estos momentos reina un clima de tranquilidad”, manifestó.
Cabe señalar, que la alcaldesa constitucional de Turicato, es acusada de participar en un homicidio cometido en agosto de 2017, aunque ya había sido vinculada con un asesinato en marzo de este mismo año, contra un joven de 28 años de edad, identificado como Jorge G, registrado en la zona residencial de Altozano en esta capital.