Familiares de víctimas que acudían a la institución en búsqueda de respaldo y ayuda, evidenciaron maltratos del nuevo comisionado
A pesar de la serie de quejas y denuncias ciudadanas contra Josué Alfonso Mejía Pineda, los diputados michoacanos hicieron oídos sordos y lo designaron como titular de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas.
En reiteradas ocasiones, familiares de las víctimas que acudían a la institución en búsqueda de respaldo y ayuda, evidenciaron a través de los medios de comunicación, la serie de maltratos que sufrieron por parte de Mejía Pineda.
Sin embargo, esto no fue impedimento, para que 37 de los 38 legisladores presentes en la sesión ordinaria de este miércoles, le otorgarán su voto a favor y fuera designado al frente de Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas en Michoacán.
En la terna presentada, también se encontraba Cecilia Morales Melgoza, quien obtuvo tan solo un voto y Absalón Tonatiuh Trigo Magaña.
En la misma sesión, Mejía Pineda rindió protesta frente al parlamento michoacano, para sustituir la citada dependencia que se encuentra acéfala desde el pasado 26 de diciembre del año pasado, fecha en la que concluyó el periodo de cuatro años Cristina Cortés.