Interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado para que investigue al delincuente que hurtó los papeles de la tribuna del Palacio Legislativo
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Madriz Estrada, informó que interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo de unos documentos que se encontraban en la tribuna en la sesión extraordinaria del domingo pasado.
Y es que en la última sesión, tras los hechos suscitados en el parlamento michoacano, se filtraron unas fotografías a los medios de comunicación, supuestamente con graficas de la agenda del legislador, donde revelaba la repartición de las Visitadurías Regionales de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
“Había algunos documentos en la Mesa Directiva y que fueron sustraídos y algunos documentos, no quiero yo en este momento y les pido comprensión, afectar la investigación que se tienen que emprender”, señaló.
De igual forma, el legislador obradorista, dijo que se encuentra conforme con la repetición de la segunda votación que se realizó en la sesión extraordinaria de este miércoles, por considerar que tal situación garantizó la legalidad en la elección del ombudsperson.
“Definitivamente yo estoy conforme con esta rectificación de la segunda votación, para la elección del Comisionado Estatal de los Derechos Humanos, porque garantizó transparencia, garantizó certeza jurídica y legalidad, porque se rompió con la suspicacia que existía y yo estoy muy conforme porque pudimos continuar con un procedimiento que iniciamos el pasado domingo”, argumentó.
En torno a las declaraciones de sus adversarios políticos que lo han acusado en reiteradas ocasiones de “novato”, se limitó a señalar que la oposición puede actuar ante las instancias correspondientes para hacer valer sus acusaciones y recalcó que será respetuoso con cada una de las posiciones.



