Intentaron tirar la puerta de ingreso al salón de Plenos para exigir al presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte bajar una iniciativa y sacará las manos de la entrega de concesiones
Un grupo de transportistas rompió la sesión ordinaria de la 74 legislatura, para exigir al presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del parlamento local, Salvador Arvizu Cisneros bajará una iniciativa y sacará las manos de la entrega de concesiones.
La manifestación de los quejosos se registró desde temprana hora y provocó el retraso en el arranque de la sesión y por seguridad de los legisladores se decidió cerrar las puertas del recinto parlamentario.
Iniciada la sesión, se permitió el acceso a un grupo de transportistas para presuntamente dialogar con Arvizu Cisneros, empero los quejosos exigieron al legislador de extracción petista, que retirará la iniciativa planteada, pero este se negó.
“No la puedo bajar, porque no estoy denostando o violentando los derechos de los transportistas, es una ley que se debe de buscar regular, pero se debe de regular, pero de una forma creativa para que todos tengan un mejor trabajo, una mejor repartición de concesiones hacia los mismos trabajadores y que no sigan entregando a los mismos personajes de siempre”, arguyó.
El representante popular explicó a sus homólogos que no pretendía bajar la iniciativa, además acusó a los transportistas de intentarlo coaccionar a través de la amedrentación y amenazas.
“Yo creo que están equivocados y ellos vienen y me denostan y piensan que me van a aplicar el miedo para que yo desista, pero no lo haré, yo no estoy haciendo nada malo, al contrario, estoy buscando el beneficio pero sobre todo tener piso parejo para todos y que se busqué como se puede regular el transporte, pero de una manera donde podamos transitar todos, pero de una forma con legalidad”, aseveró.
Ante la negativa del legislador por bajar de la sesión ordinaria, la iniciativa presentada en conjunto con varios diputados de diferentes fracciones parlamentarias, los transportistas intentaron tirar la puerta de ingreso al salón de Plenos, lo que provocó que se decretara un receso y se activarán los protocolos de seguridad.
Los diputados y asesores salieron por las puertas de emergencia, para evitar que se registrará un conato de violencia.
Tras suspender la sesión durante poco más de 30 minutos, los legisladores fueron reincorporándose paulatinamente a sus curules para continuar con la sesión ordinaria, mientras que los transportistas fueron retirados por los cuerpos de seguridad.



