spot_img
22.5 C
Morelia
viernes, febrero 20, 2026

RSP sumará pruebas de «cochinero» a impugnación de Alianza Equipo por Michoacán: elección sigue abierta

RDS IMPUGN 2206Su líder Juan Manuel Macedo ratificó que lo mejor es ir a segunda vuelta para limpiar elección, «y si vuelve a ganar Ramírez Bedolla seremos los primeros en reconocer»

 

La contienda electoral aún no termina y ante la evidente duda surgida sobre todo referente a la elección a gobernador, Redes Sociales Progresistas se sumará a las impugnaciones interpuestas por la Alianza denominada Equipo por Michoacán aportando elementos y pruebas de intervención de externos el día 6 de junio en favor de Morena. La elección debe ser limpiada o no habrá credibilidad, advirtió el líder de ese partido redesista, Juan Manuel Macedo Negrete.

El dirigente redesista reiteró ya había afirmado en días anteriores que «lo mejor que se podría dar» es una segunda vuelta electoral para legitimar totalmente la elección que «por lo menos en Michoacán ha dejado mucho que desear, ha sido un cochinero», sobre todo en el caso de gobernador. No será un buen comienzo de sexenio tampoco pues «estamos saliendo de un gobierno que tiene muchos cuestionamientos y vamos a entrar a algo peor», cuestionó, lo cual no merece Michoacán.

Que se haga la segunda vuelta, y si vuelve a ganar Ramírez Bedolla «seremos los primeros en reconocer», atajó hoy en rueda de prensa.

Dijo también que mientras la autoridad electoral no ha definido si RSP seguirán luchando por buscar que cuenten los votos para su causa no tomados en cuenta, incluyendo los obtenidos por «la persona que estuvo como candidato a gobernador, o en algunos municipios donde nos hicieron perdedizas varias casillas», o donde «gentes extrañas al proceso» estuvieron amedrentando a la gente para no votar: «seguiremos dando la pelea en la mesa para generar condiciones para nivelar un poquito los números que tenemos», dejó en claro.

RSP ganó en este 2021 la alcaldía de Queréndaro, además de que logró posicionar regidurías en Sixto Verduzco, Vista Hermosa, Purépero, Tangancícuaro, Ocampo, Salvador Escalante y Pátzcuaro, en donde, dijo confiar que «nosotros podemos encontrar más votos» donde hubo incidencias y donde ocurrió «lo que todos conocemos».

Macedo Negrete dijo coincidir «plena y totalmente» con las acciones y postura de la alianza PRI-PAN-PRD, pues sí hubo guerra sucia que ‘lleva muchos matices» en que no se jugó limpio, en que se inhibió el voto por otros candidatos y se indujo el voto a favor de Morena sobre todo en municipios de Tierra Caliente como Múgica, La Huacana, Tumbiscatio, Arteaga, Ario de Rosales y toda esta parte que quedó «pintada de un solo color», cuestionó, y hay mucho por aclarar en esta elección del 6 de junio.

Por ello el líder de RSP afirmó que mientras no haya datos claros y precisos de esa votación atípica e irregular como en La Huacana, citó solo un caso en que, hubo actas con puros votos para Alfredo Ramírez Bedolla, no se podrá avalar ese triunfo electoral «hay un sinnúmero de irregularidades» a las que, acusó, el Instituto Electoral de Michoacán está evadiendo para no meterse en problemas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas