Ejercerán 984 millones 436 mil 830 pesos para el próximo año
El Congreso del Estado se autorizó un aumento presupuestal por alrededor de 87 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal correspondiente al 2018.
Lo anterior, durante la sesión extraordinaria donde se presentó la propuesta de acuerdo que contiene el proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para el Ejercicio Fiscal del 2018, elaborado por el Comité de Administración y Control, que marcó un monto de 984 millones 436 mil 830 pesos para el próximo año.
En el Ejercicio presupuestal del 2017, el Congreso recibió un total de 897 millones 390 mil pesos, es decir, para el próximo año, los legisladores disfrutarán de un aumento por el orden de los 87 millones de pesos.
Sin embargo, justificaron este aumento, debido a que en el 2017, padecieron de un déficit presupuestal de 35 millones de pesos.
Durante la aprobación de la propuesta presupuestal, el legislador local, Daniel Moncada Sánchez, planteó que el Comité de Administración y Control del Congreso del Estado, en coordinación con la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), presenten en un lapso no mayor a los tres meses, una proyecto de reingeniería administrativa del poder Legislativo.
Esto en aras de impedir el crecimiento exponencial que registra anualmente el Congreso del Estado.
Mientras que el diputado Roberto Carlos López García, propuso que el Congreso del Estado, en el Ejercicio Fiscal 2018 hará una reducción de 4 por ciento en el gasto corriente y operativo en capítulos 1000 y 2000.
Añadió que las 28 comisiones de dictámenes, harán una reducción del 35 por ciento de su presupuesto anual, rubros que fueron aprobados y posteriormente adheridos al dictamen inicial.