El candidato a la alcaldía de Morelia refirió que la pandemia no sólo les ha pegado en el tema de salud, sino también en lo económico y el municipio no los ha atendido, ni brindado ayuda
Se buscará el que los comerciantes informales sean acreedores de créditos, señaló Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia por la Alianza PRD-PAN, tras sostener una reunión con integrantes de la «Unión de comerciantes Tierra y Libertad».
En ese sentido, puntualizó que existe una preocupación de los comerciantes de la ciudad, porque la pandemia no sólo les ha pegado en el tema de salud sino también en lo económico y el municipio no los ha atendido, no les ha ayudado, ni los recibió durante lo que fue esta administración y que al contrario fueron maltratados y agredidos, lo cual se le hace injusto.
Por lo que ha propuesto el que se dará el mismo trato que se les daba cuando fue alcalde independiente, se buscará aligerarles la carga apoyándoles con cosas que necesitan los comerciantes, quienes indicó son personas que se ganan la vida honestamente y haciendo esfuerzos para salir adelante, incluso llevan a sus niños pequeños a trabajar con ellos.
Añadió que la petición general de los comerciantes es el dignificar sus áreas de trabajo tener la posibilidad de apoyarles con créditos, ya que al ser comerciantes informales no son sujetos de crédito, por lo que tiene un plan tras hablar con una institución bancaria para ver cómo se le puedes prestar a comerciantes informales con créditos y trámite sencillos para que reactivar su economía después de la pandemia.
Por lo que en caso de llegar a ser alcalde nuevamente, señaló que estará lanzando un programa de créditos para comerciantes informales y para comerciantes formales.
Asimismo, los comerciantes de la unión «Tierra y Libertad» estuvieron solicitando apoyos con pavimentaciones en las calles donde instalan sus mercados sobre ruedas y en las estructuras de sus puestos, entre otras solicitudes.



