Este medio día se registró ante el Comité Local del IEM, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, quien busca la reelección al cargo
Este medio día se registró ante el Comité Local del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, quien busca la reelección al cargo, tras haberse comprometido a no distraerse de su tarea gubernamental en temas políticos. Ello ya que de acuerdo a una enmienda a la ley electoral, podrá permanecer ejerciendo su puesto público hasta fines de marzo próximo.
Durante su registro que por derecho a la elección consecutiva le corresponde al tener aspiraciones, el edil independiente cumplió en este que es el último día de plazo para la inscripción de candidaturas sin partidos políticos.
“Hoy inicia una nueva etapa, seré muy responsable en separar mis obligaciones como presidente municipal y mis aspiraciones en materia electoral», asumió durante la breve ceremonia de recepción de sus documentos, y adelantó que estará informando puntualmente de sus actividades pero tratando de afectar lo menos posible sus acciones como alcalde en el curso de su campaña: «trataré de que no se afecte o en lo menos posible la actividad del gobierno municipal”, dijo.
Martínez Alcázar no precisó si solicitará licencia antes del 2 de Abril, como exige la ley, pero mañana en rueda de prensa presentará a los nuevos integrantes de la planilla que le acompañará en esta etapa política en búsqueda de encabezar de nuevo la administración municipal por el trienio 2018-2021.
Martínez Alcázar quedó entonces registrado como aspirante independiente al gobierno municipal de Morelia luego de entregar el expediente a la autoridad local del IEM y se dijo agradecido por el respaldo de la propia senadora Luisa María Calderón Hinojosa, ya independiente y ex panista como él, el regidor Félix Madrigal, su secretario de administración Yankel Benítez, de José Luis Gil y el empresario Clovis Remusat, aspirantes a diputados independientes, a quienes se refirió como un Frente Independiente con el que trabajará conjuntamente, y quienes estuvieron presentes para acompañarlo en este registro hoy.
Afirmó que no utilizará recursos del ayuntamiento para promoverse, e indicó que aquellos regidores que lo acompañaran en la búsqueda de la reelección, les solicitará que se retiren de sus puestos. Por lo pronto la regidora Alma Bahena se registró como la precandidata a Síndico en la plantilla que encabeza Martínez Alcázar.



