
Deben ser ciudadanos del estado quienes estén al frente de la institución, señaló Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PT
Se deben depurar los altos mandos de seguridad en Michoacán, ya que continúa la gente del «virrey» Castillo, señaló Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PT.
En rueda de prensa, señaló que deben ser michoacanos quienes estén al frente de la seguridad pública en el estado, porque hay perfiles para que sean los propios michoacanos los que estén al frente.
En ese sentido, puntualizó Ramírez Bedolla, que se debe hacer una depuración de los altos mandos de Michoacán, ya que siguen manejando la seguridad quienes llegaron de la ciudad de México acompañando al «virrey Alfredo Castillo», que envió en su momento el ex presidente Enrique Peña Nieto.
Agregó que debe existir una coordinación de seguridad con todos los niveles de gobierno, por lo que si llega a ser gobernador sostendrá reuniones diarias con instancias federales y estatales; aunado a que refirió que en el estado se esta engrosando otra vez el tema de un estado fallido, como lo que está pasando en Aguililla y que puede replicarse en otra zonas rápidamente, por ello, el que debe existir la coordinación.
Por último, indicó que otra de sus propuestas es la creación de una Guardia Estatal Forestal, que será una corporación enfocada el medio ambiente, ya que señaló que en ese sector también está metida la delincuencia.



