El gobernador electo señaló que los mandatarios son de extracción morenista y será para aprovechar el tratado México, Estados Unidos, Canadá
El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que tras las pasadas elecciones la Alianza Federalista, integrada por gobernadores opositores al sistema ha quedado diluida y ahora se ha comenzado a generar una alianza de gobernadores del Pacífico que son de extracción morenista para aprovechar el tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).
«Estuvimos reunidos con la gobernadora de Colima India Vizcaíno y la de Guerrero Evelin Saltado, donde acordamos que ya no se va a hablar de Norte, Centro y Sur, sino de Estados del Pacífico y se estableció de la plataforma del T-MEC desde México, y en lo político lo que queda ya claro es que la Alianza Federalista, está diluida (…) alianza golpista fracasó, también sus gobernadores”.
Se detalló que se aprovechara el atractivo turístico de la zona para fortalecerlo, así como las capacidades logísticas de los puertos, así como el Istmo de Tehuantepec.
También explicó que se busca un desarrollo económico, social y cultural mediante la coordinación con las autoridades federales. RED 113 MICHOACÁN Redacción



