El secretario general del Partido Encuentro Social en Michoacán, Eliciam Cañada Rangel, y el presidente del Comité Directivo Municipal Morelia de ese mismo instituto político, Rafael Díaz Rodríguez, pusieron en marcha la “Casa Encuentro Distrital Morelia Ocolusen”.
Durante la apertura, el Secretario General del PES Michoacán y el Presidente del Comité Directivo Municipal en la capital del estado, señalaron que hoy y luego de la apertura del proceso electoral el pasado 8 de septiembre, es necesario mostrar la fortaleza de los hombres y mujeres cansados de la viejas prácticas políticas de los partidos tradicionales y que solo favorecen a unos cuantos.
Es necesario, insistieron, mostrar el músculo de quienes hoy se encuentran a favor del rescate de los valores y la familia.
Cañada Rangel y Díaz Rodríguez, explicaron que las “Casas Encuentro” con las que cuenta el PES, son el instrumento político fundamental para reunir y organizar a los soldados de la paz, de la honestidad, la transparencia y la justicia entre otros valores universales y quienes desde la trinchera familiar velarán por el respeto al voto de los morelianos y michoacanos en la próxima contienda electoral.
Tanto el secretario general como el presidente del PES Morelia, señalaron que hoy, los otros partidos políticos se encuentran preocupados por el crecimiento del PES, ya que el partido, todos los días sin importar horarios, recibe muestras de simpatía y solicitudes de adhesión al mismo.
Al mismo tiempo señalaron que otra de las ventajas con las que cuentan las casas encuentro, es la que tiene que ver con la capacitación constante de sus cuadros, no solo en el ámbito político electoral, sino en aquellas actividades de la vida cotidiana que acercan a los miembros de la familias la oportunidad de cursar talleres para colaborar en las actividades económicas del hogar y de salud, tal y como se comprometió el Dr. Rafael Díaz Rodríguez para el próximo 6 de octubre con un curso taller especializado en nutrición.
Apuntaron que con la colaboración de amigos y simpatizantes, los talleres que hoy se imparten van desde corte y confección, peluquería, hasta la elaboración de productos de limpieza para el hogar.