Derivado a que el aborto es realizado en condiciones inseguras y bajo marcos legales restringidos, provoca que se eleve la tasa de mortalidad, señalan
Ataviadas de verde, integrantes de la organización feminista ILEMICH, realizaron un performance afuera del palacio legislativo, mientras se realizaban las mesas de análisis de la Comisión de Salud y Asistencia Social para escuchar las voces a favor y en contra del aborto.
Las defensoras de los derechos de las mujeres, manifestaron a viva voz frente al parlamento local, que anualmente en México se realizan entre 750 mil a un millón de abortos clandestinos.
Indicaron que el aborto es un problema de salud pública que genera cerca de 47 mil muertes al año alrededor del mundo, aportando 13 por ciento de las causas de fallecimiento materno y casi 5 millones de complicaciones, algunas de ellas permanentes.
Explicaron que derivado a que el aborto es realizado en condiciones inseguras y bajo marcos legales restringidos, provoca que se eleve la tasa de mortalidad.
Manifestaron que incluso en algunas regiones desarrolladas, por cada 100 mil abortos inseguros se producen 30 defunciones, pero esta cifra aumenta a 220, en zonas rurales.



