Feministas exigen que analicen modificación al Código Penal para eliminar sanción punitiva aquellas mujeres que deciden interrumpir su embarazo
Nuevamente el grupo de feministas ILEMICH, se manifestaron afuera del parlamento michoacano, mientras se realizaba la sesión ordinaria de este jueves, para exigir el avance de los derechos de las mujeres y con ello la legalización del aborto.
Fue durante la sesión presencial de los legisladores, que las feministas acudieron hasta el recinto parlamentario, para manifestarse y exigir que los representantes populares analicen la modificación al Código Penal para eliminar la sanción punitiva aquellas mujeres que deciden interrumpir su embarazo.
Estadísticas arrojadas por ILEMICH, indican que anualmente en México, entre 750 mil y un millón de mujeres realizan abortos clandestinos.
Además, que el aborto es un problema de salud pública, que genera casi 47 mil muertes al año alrededor del mundo, aportando 13 por ciento de todas las causas de fallecimiento materno y casi 5 millones de complicaciones, algunas de ellas permanentes.
Es decir, el aborto realizado en condiciones inseguras y marcos legales restringidos se relaciona con una elevada morbilidad y mortalidad materna.
Se calcula que, en las regiones desarrolladas, por cada cien mil abortos inseguros se producen 30 defunciones.
Ese número aumenta a 220 defunciones por cada cien mil abortos inseguros en las regiones en desarrollo.



