Acusan a diputados federales de MORENA de someterse al autoritarismo y ser proclives a la sujeción ramplona del jefe del Ejecutivo federal
Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se congregaron en el Obelisco a Lázaro Cárdenas para realizar una manifestación y con ello demostrar su desacuerdo por el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, que contiene una disminución de más de 7 mil millones de pesos para Michoacán.
El jefe de Gobierno de la Región Morelia, Alberto Frutis Solís, acusó a los diputados federales emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de someterse al autoritarismo y ser proclives a la sujeción ramplona del jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López, sin considerar el daño que provocaran a la tierra purépecha.
“El quedarnos callados, nos convierte en vasallos, nos convierte en cómplices y en decisiones equivocadas, varios diputados federales, le han dado la espalda de Michoacán, su actitud servil los somete, tuvieron la oportunidad de corresponder a la confianza de quienes los eligieron con su voto, pero prefirieron hacer lo contrario, quieren quedar bien con su presidente, dejan solo a Michoacán, dejaron claro que su interés es partidista, por encima de todos nosotros, del bienestar de Michoacán”, indicó.
Manifestó que el gasto neto total previsto en el PEF 2021 es de 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos, con un déficit presupuestario de 718 mil 193.4 millones de pesos.
Lamentó la retahíla de afectaciones que ha sufrido Michoacán, tal como la cancelación del proyecto de Zona Económica Especial (ZEE), que significaba la creación de 75 mil empleos directos.
Así como el recorte presupuestal para el 2021, con más de 7 mil 720 millones de pesos que, de aprobarse, ya no ingresarán a Michoacán, en temas como el educativo, donde quedan fuera 12 programas como el de Escuelas de Tiempo Completo que afecta a más de 25 mil educadores.
Además de que las participaciones disminuirán alrededor del 6 por ciento, cifra que representa 4 mil 500 millones de pesos.
A esto se suma, la desaparición de 109 fideicomisos, presupuesto superior a los 7 mil 700 millones de pesos que dejará de percibir el estado.



