Exigen a congresistas intervenir y no permitir que desaparezca el organismo público descentralizado que alberga a más de 400 empleados
Un grupo de trabajadores de la Junta de Caminos (JC), se manifestaron este miércoles en el recinto parlamentario para exigir a los congresistas intervengan y no permitan que desaparezca organismo público descentralizado que alberga a más de 400 empleados.
Lo anterior, luego de que el parlamento michoacano recibiera por parte del Ejecutivo en el Estado, la solicitud de extinción de la institución, para que se diera lectura durante la sesión ordinaria.
“Nosotros queremos llegar a una solución, esto nos ha obligado a tomar este tipo de acciones a manifestarnos de esta manera ante falta de interés de nuestras autoridades”, gritaba uno de los manifestantes a la puerta del recinto parlamentario.
El diputado morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, expuso que la fracción parlamentaria obradorista, no está de acuerdo en la desaparición de la institución pública que dejará sin trabajo a más de 400 empleados.
“Nosotros también presentarán la postura de MORENA, respecto a que se le siga dando vigencia a la Junta de Caminos que no se extinga presupuesto a los caminos de Michoacán, que incluso la canción más famosa es Caminos de Michoacán y no se les da la atención”, manifestó.
Ramírez Bedolla reconoció que estuvo mal planificado el tema de la JC, debido a que no se le dotó de presupuesto, previendo su desaparición, pero a la par tampoco se destinó recurso para la liquidación de los trabajadores.
La legisladora Sandra Luz Valencia, demandó que no extinga la institución y se realicen modificaciones al paquete fiscal 2019, en aras de que continúe en funciones.
“Que se emita un informe detallado a esta soberanía de las acciones administrativas, laborales, financieras y jurídicas que al respecto de la supuesta extinción de la Junta de Caminos de Michoacán se hayan realizado de conformidad”, arguyó



