Cuestionado en torno a irregularidades en los distribuidores viales, obras de las cuales afirmó, no han sido terminadas ante la “ineptitud e incompetencia” del actual gobierno
“Aquellos que me acusan de corrupción se muerden la lengua”, contestó el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al ser cuestionado sobre los señalamientos de la oposición, en torno a irregularidades en los distribuidores viales de la salida a Salamanca y Mil Cumbres, obras de las cuales afirmó, no han sido terminadas ante la “ineptitud e incompetencia” del actual gobierno.
En conferencia de prensa en la capital del Estado, el político zitacuarense, afirmó que, siempre estuvo al corriente en los pagos a las constructoras y del avance de las obras, para que se encontrará su edificación en tiempo y forma.
Y lamentó que la “ineptitud” de la actual administración encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, no haya podido concluirlas a más de 2 años de su arranque.
“No las han terminado por ineptos e incompetentes, les dejamos los expedientes integrados, completos y el dinero, son tan limitados que incluso a una de las empresas le pagaron por delante sin que terminaran la obra”, ironizó.
Cuestionado sobre la serie de acusaciones de corrupción que enmarcó su administración por tales obras, dejó en claro que, no le asusta la investigación y está dispuesto a enfrentar los señalamientos en su contra.
Asimismo, minimizó la intención de realizar una consulta popular que impulsa el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Fidel Calderón Torreblanca, para llevarlo a juicio político y añadió que, su otrora correligionario perredista, necesita mencionar su nombre para ser visto y mencionado por la prensa, ante la falta de temas propios para posicionarse en la opinión pública.
De igual forma, embistió al actual gabinete guinda a quien calificó como «una copia malhecha» de su gobierno, ya que, el 50 por ciento de los actuales funcionarios guindas conformaban su propio gobierno.
Sin mencionar nombres, pero revelar entre líneas, nombre de diversos perfiles -como Juan Carlos Barragán Vélez y Gulianna Bugarini”, los calificó como unos malagradecidos, debido a que, ocuparon diversos cargos, dentro de su administración, pero actualmente se dedican a atacar al anterior gobierno del cual formaron parte.