spot_img
26.5 C
Morelia
domingo, mayo 11, 2025

SE POSICIONA CARLOS QUINTANA CON MEJORES PROPUESTAS PARA ALCALDÍA DE MORELIA

carlos 1206Al llegar al Ayuntamiento, implementará un predial participativo, donde los ciudadanos decidan cuál obra es prioritaria en su colonia

 

Al posicionarse con los mejores argumentos y propuestas, Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición «Por Morelia al Frente», señaló que los morelianos requieren con urgencia vivir seguros, con mejores servicios públicos, oportunidades de empleo e inversión, y se está trabajando en un proyecto de gobierno a realizarse de la mano con los ciudadanos, durante el segundo debate, en ésta ocasión organizado por periodistas agrupados en el Grupo Morelos.

Advirtió que urge desarrollar a Morelia, pero con licitaciones transparentes, con gobiernos que rindan cuentas y los morelianos tengan certeza de la inversión de cada peso, afirmó que en el capítulo mil del ayuntamiento de Morelia que comprende servicios personales, se ha sobrepasado el gasto. «Hay un recurso en el capítulo mil por 413 millones de pesos cuando el presupuesto no debe superar de los 140 millones de pesos», puntualizó.

Ante la pregunta realizada por los periodistas pertenecientes a este grupo, Quintana Martínez señaló que su declaración patrimonial se realizó con transparencia, al manifestar que cuenta con 6 propiedades y participación en una sociedad, e indicó que su declaración patrimonial de intereses y declaración fiscal fue presentada ante el congreso del Estado, misma que comprometió a hacerla pública.

En respuesta al cuestionamiento realizado por la ciudadana María Eugenia Vázquez, el candidato de la coalición por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, refirió también que una de las principales problemáticas del municipio son los niveles de inseguridad, que ante el abandono de las autoridades, no han permitido el desarrollo del municipio, ante esto propuso implementar más elementos de policía, equipar todas las casetas de policía de la ciudad, emplear videocámaras, botones de vigilancia, además de usar drones como lo hacen ciudades de primer nivel en diferentes partes del país y del mundo.

«A los morelianos el tema que más les duele es el de la inseguridad que se vive actualmente, nos da tristeza como la autoridad tiene abandonada la ciudad. De 2015 al 2018 incrementó más del 400 por ciento el delito de robo, los morelianos no se sienten seguros», expresó.

Asimismo, aseguró que es fundamental detonar el desarrollo económico de la ciudad, para ello se modernizará Ciudad Industrial y de manera conjunta con los empresarios podremos generar mil empleos y construir una nueva área para atraer a más inversionistas.

Por otra parte, el candidato frentista aseveró que se deberá trabajar por una cultura y educación vial, para no tener que implementar las fotomultas; señaló también que en conjunto con la ciudadanía se deberá llegar a un acuerdo, además de realizar un estudio sobre la viabilidad de dicho proyecto.

De manera puntual, reiteró que gobernará con los mejores perfiles sin importar el origen partidista, y propuso que las acciones a realizarse en los primeros 100 días de gobierno municipal, al ser favorecido por el voto de los morelianos, será bajar el tiempo y costo de los trámites para ofrecer más oportunidades a los habitantes, además de reducir el costo del predial que sufrió un incremento entre el 200 y mil por ciento, iluminar a la capital michoacana sin endeudarla y restaurar las vialidades.

A 16 días de que culminen las campañas electorales, el candidato frentista señaló que es imperante que la autoridad municipal escuche y trabaje con los encargados del orden, jefes de tenencia, ciudadanos, al igual que, con el gobierno federal, estatal y municipal, para resolver los temas más sentidos, con total claridad.

«Requerimos con urgencia un Morelia transparente, donde se rindan cuentas, que los ciudadanos tengan la certeza de la inversión de cada peso, que sea en beneficio del municipio», enfatizó.

Carlos Quintana indicó que, en los últimos años de administración independiente, Morelia ha sido olvidada, no han logrado tener una visión de desarrollo en esta ciudad, otros municipios siguen creciendo y desarrollándose, por lo que consideró que Morelia debe tener una visión de al menos 25 años, con inversión y fuentes de empleo para que no tengan que irse los jóvenes en busca de mejores oportunidades de vida.

Señaló también que otro de los temas prioritarios es el abastecimiento de agua potable en colonias y tenencias, por lo que se comprometió a hacer dos plantas tratadoras de agua, «hay un compromiso de un servidor y del próximo presidente de la república, Ricardo Anaya, para bajar el recurso y transformar la red de agua de Morelia, que se desperdicia al menos el 40 por ciento», apuntó.

Frente a los contendientes por la alcaldía de Morelia, Quintana Martínez destacó que los ciudadanos requieren propuestas y no descalificaciones, ante esto, aseguró que su campaña se basará en escuchar a la ciudadanía para trabajar en proyectos realistas.

Compromete bajar el costo del Predial

No podemos seguir ahorcado la economía de los morelianos, debemos implementar políticas que se ajusten a sus necesidades y posibilidades, y empezaremos por ajustar el costo del predial, consideró Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición «Por Morelia al Frente”, quien lamentó la determinación de la administración independiente, de privilegiar los beneficios de una empresa veracruzana a costa de los bolsillos de los morelianos.

Durante un recorrido en la colonia “Mariano Escobedo”, el candidato frentista indicó que, al llegar a la presidencia municipal de Morelia al ser favorecido por los ciudadanos, se trabajará de inmediato en bajar el costo del predial, mismo que la actual administración independiente incrementó entre el 500 y mil por ciento, provocando que muchos de los morelianos no puedan subsidiarlo.

Denunció también que incluso algunas personas que pernoctan en predios irregulares, les fue enviado el requisito del pago predial, por lo que indicó que “este tema no puede continuar afectando la economía de los ciudadanos, sobre todo de los que menos tienen”, expresó.

Quintana Martínez comprometió que se aplicará un impuesto predial participativo, esto quiere decir que se invertirá un porcentaje de lo recaudado en donde los ciudadanos puedan decidir qué obra es prioritaria realizar en su colonia, con esto se tendrán cambios en la ciudad a través de la participación de los ciudadanos.

“El dinero que se le pagó a una empresa veracruzana, correspondiente al 30 por ciento de lo que se cobró este año, se los destinaremos a las necesidades de los morelianos, a nuestras calles, a los servicios, obras y acciones donde se vean reflejados los impuestos que pagamos y no en intereses particulares o empresariales”, aseguró.

Reiteró la preocupación por la mala calidad de los servicios públicos municipales, donde Morelia tiene un predial más caro que ciudades como Guadalajara, Querétaro, León; sin que los ingresos de las familias morelianas sean tan altos, por ello también se requiere mejorar las condiciones económicas y de empleo, destacó.

El candidato panista, perredista y emecista, aseveró de igual manera que las empresas que inviertan en Morelia, tendrán algunos incentivos como descuentos en el pago del predial, de acuerdo al número de empleados morelianos que se contraten, con ello se atraerá mayor capital.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí