Hasta el 7 de febrero, la Comisión de Procesos Internos lo definirá como su precandidato único
El ex diputado local, Guillermo Valencia Reyes, se registró la tarde de este miércoles como precandidato único a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Pese a la gran cantidad de aspirantes del tricolor que se encontraban interesados por contender por dicho escaño, fue Valencia Reyes, quien consensos previos, logró registrarse como candidato único y se prevé que el PRI juegue sus cartas solo rumbo a la alcaldía, sin coaliciones o alianzas con otros institutos políticos.
Ya que las propias declaraciones de Valencia Reyes, indican que su alianza será con la propia ciudadanía y no con otros institutos políticos, tal y como lo ha realizado el tricolor para el caso de la gubernatura en Michoacán que se alió con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), conformando “Equipo por Michoacán”.
Será hasta el 7 de febrero que la Comisión de Procesos Internos del PRI defina a Valencia Reyes como su precandidato único a la presidencia municipal de Morelia, para que a partir de abril sea el candidato oficial y arranque con actividades proselitistas.
Sin embargo, desde hace más de 2 años, el también edil depuesto por Tepalcatepec, ha tratado de conquistar la aceptación de la ciudadana, con su asociación Revolución Social, enfocada principalmente a detener a delincuentes de poca monta que dañan a la ciudadanía con robos a transeúntes o automovilistas.



