El pasado fin de semana convocó a un evento multitudinario en un conocido hotel al sur de la ciudad
Sin importar la crisis pandémica sanitaria y el exponencial crecimiento en el número de contagios, el precandidato al gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello, no cesa en sus actos proselitistas, sin acatar las medidas impuestas por las autoridades, al reunir a más de un centenar de personas y tampoco respetar la sana distancia.
Y es que mientras el jefe del Ejecutivo en el Estado, Silvano Aureoles Conejo ha realizado diversos esfuerzos para impedir la aglomeración de personas, reducir el número de salidas de los michoacanos, Herrera Tello mantiene sin recato alguno, sus actos proselitistas, sin guardar la sana distancia y con grandes cantidades de personas.
Tan solo el pasado fin de semana, convocó a un evento multitudinario en un conocido hotel al sur de la ciudad, en aras de enviar su mensaje para conquistar la candidatura de la coalición “Equipo por Michoacán”, ante el avance que ha tenido en la materia, el senador guinda Cristóbal Arias Solís.
En aras de promocionar su imagen, Herrera Tello reparte en los actos protocolarios multitudinarios, cubrebocas que no cuentan con las medidas necesarias para la contención de la enfermedad, según las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los cubrebocas que sí publicitan su imagen, pero que no cuentan con los lineamientos recomendados por el órgano mundial de la salud, son de color amarillo y negro y tiene su nombre completo.
Y es que la OMS ha declarado que los cubrebocas verdaderamente efectivos son aquellos que están elaboradas con tres capas: una interior que permita el paso de la humedad, una intermedia filtrante y una exterior impermeable.
Son distintos la serie de eventos a los que ha convocado Herrera Tello, tanto en Morelia como en otras partes de la entidad.
En sus redes sociales, el también extitular de la secretaría de Gobierno, difunde la retahíla de actos proselitistas e incluso diversos cibernautas le reclaman que priorice su interés político que la salud de la sociedad.
En ese sentido un usuario en Facebook a la letra señala “Cuál pandemia, todos los aspirantes alguna candidatura que hagan proselitismo deberían ser expulsados y multados por aglomeración de tanta gente ya que ponen en riesgo a la ciudadanía, si no les importa ponerlos en riesgo aún siendo aspirantes, pues ya estando en el poder menos”.
Cabe señalar que Aureoles Conejo ha llamado constantemente a evitar la aglomeración de personas, incluso ha utilizado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para obligar a los empresarios a cerrar sus bares y restaurantes para evitar el contagio del Covid19.
No obstante, tales medidas han sido ignoradas por diversos políticos como es el caso de Herrera Tello, pese a que Morelia acaba de registrar un incremento de 300 por ciento en el número de contagios y por ende entrar a Semáforo Rojo y que los especialistas han alertado sobre un colapso en el sistema de salud, sin embargo, la conquista de voto para lograr su escaño personal, ha estado por encima de la salud popular.



