La Junta de Coordinación Política bajó el dictamen tras reunión de más de dos horas
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, se bajó del proyecto de la orden del día, la solicitud de juicio político contra Antonio Madriz Estrada para removerlo de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados local.
Fue durante la sesión ordinaria de este jueves, que arrancó con más de dos horas de retraso, debido a que los integrantes de la JUCOPO no lograban un acuerdo para bajar o mantener el dictamen elaborado por la Comisión Jurisdiccional del parlamento local.
Al interior del pleno, la JUCOPO sostenía una reunión, mientras el resto de los legisladores se desesperaban por el retraso del arranque de la sesión.
La presidenta de la Comisión Jurisdiccional del parlamento michoacano, Adriana Hernández Íñiguez, aseguró que cumplieron con los tiempos legales, pero fue una decisión de la JUCOPO bajar el dictamen y reiteró que es necesario que Madriz Estrada brinde una disculpa pública a los integrantes de la 74 Legislatura.
“Nosotros consideramos que no hay los suficientes elementos, pero que sí se tiene que disculpar, porque sí hizo comentarios parciales, pero eso no implica su remoción porque todos pueden cometer algún error, pero en estos momentos no ayudaría para la correcta vida interna del Congreso, porque ya tenemos muchos problemas internos y eso no abonaría, `porque tendríamos uno más, tendremos que abocarnos a nuestro trabajo legislativo”, manifestó.
La solicitud de demanda de juicio político contra Madriz Estrada, la interpuso la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que durante el cuarto informe de gobierno de Silvano Aureoles Conejo, calificarán el discurso del legislador como parcial y partidista, al fijar una postura representativa a nombre de los 40 diputados, pero apegada a los lineamientos, ideología y opinión del instituto guinda.



