La candidata a diputada federal afirmó que nadie puede ser juzgado por los actos de terceros
Luisa María Calderón Hinojosa, candidata independiente por la diputación federal del Distrito 10 de Morelia, salió en defensa del perredista, Antonio García Conejo, luego de los ataques que ha recibido por el actuar de su medio hermano, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
En un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, la candidata defendió que uno de los principios de la democracia es juzgar a una persona por sus propios actos y no por los de integrantes de sus familias.
Y es que ambos políticos, tanto Calderón Hinojosa como García Conejo, han sido juzgados por las acciones de sus consanguíneos, que han sido titulares del poder Ejecutivo estatal y federal.
“Es un tema de fundamento de la democracia, cada quien es responsable de sus actos, pero preocupa que actores dirigentes de partidos políticos, asuman que la conducta de una persona debe tener consecuencias en otra persona, en la democracia todos sabemos que cada quién, vale uno, no es válido que alguien que asuma a una posición haga responsable del actuar de su hermano”, explicó.
De igual forma, se defendió al ser cuestionada por la licencia que solicita cada 15 días en el Senado de la República, en lugar de pedirla en forma definitiva, al señalar que no se mantiene en la nómina y a la par no abandona su lugar para continuar con trabajos de la agenda legislativa.
“Mi primera licencia fue aprobada el 4 de abril, cuando ya se había depositado, hice el depósito de la quincena de regreso, me parece importante estar de tiempo completo en la campaña, faltan 5 días para que acabe la gestión legislativa, el día 30 es el último día para legislar de tal manera que yo he pedido licenciada cada 15 días porque tengo algunos temas pendientes, principalmente en materia de jóvenes”, argumentó.
Argumentó que el solicitar cada 15 días licencia no es “ilegal”, ya que ha devuelto cada una de las quincenas que le depositaron en el senado de la República y se mantiene pendiente de los trabajos que realizan.



