El líder michoacano del albiazul lamenta que la inseguridad en México se encuentre “desbordada” y a niveles “inimaginables”
El dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se unió a la campaña “El 9 Nadie Se Mueve” y lanzo una invitación a las mujeres para que participen y a la clase patronal a apoyar a sus trabajadoras y no sancionen o castiguen la ausencia en los centros laborales.
Así lo anunció el líder michoacano del albiazul, Oscar Escobar Ledesma, tras lamentar que la inseguridad en México se encuentre “desbordada” y a niveles “inimaginables”.
“No es un tema de moda, no es un tema que tenga que ver con ideologías con partidos políticos, es un tema que a todos nos compete y que todos le debemos de entrar, no es una lucha nada más de las feministas, es un tema también de los hombres, porque tenemos madre, esposa, hermanas, hijas y el detalle es no dejarlas abajo”, manifestó.
Pidió a la clase política, empresarial, gubernamental y patronal en general solidarizarse, dar el día a sus trabajadoras e invitarlas a participar en protesta por el alza en los crímenes de odio, la violencia, acoso y maltrato que sufren diariamente las mujeres.
“La verdad es que las mujeres y los hombres estamos encabronados al ver que no hay solución al ver este tema tan importante y vale la pena que los empresarios y diferentes actores de la sociedad se sumen a esta convocatoria que es ciudadana y que por ningún motivo la queremos politizar, pero sí valdría la pena que todas las mujeres
De igual forma, anunció que este viernes se difundirá una circular en todos los Comités Directivos Municipales para que se conviertan en centros de canalización a las mujeres víctimas de violencia.
Y a la par informó que se encuentran en la generación de protocolos internos para prevenir, atender y erradicar la violencia política de género al interior del albiazul.



