16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Seamos demócratas de tiempo completo: representante del PRI ante el IEM

Con un llamado a los partidos políticos nacionales y estatales, así como a la ciudadanía en general, a construir un frente en defensa de la democracia, el representante del PRI ante el Instituto Electoral de Michoacán, IEM, Alejandro Bribiesca Gil, pidió unirse en una causa común y desde las responsabilidades éticas que a cada quien le corresponden.

“A nombre del Partido Revolucionario Institucional y del presidente estatal, el Licenciado Guillermo Valencia Reyes hago un llamado a las autoridades federales, civiles y militares, así como las autoridades estatales y municipales para que en pleno uso de sus atribuciones constitucionales y legales hagan valer el criterio de la ley e impidan la intervención de factores ajenos a la legalidad y permitan que el pueblo vote y decida con paz, seguridad y libertad”, aseveró.

Durante la sesión permanente del Consejo general del IEM, reconoció la fortaleza institucional del órgano electoral, la trayectoria y calidad humana de cada uno de sus integrantes, así como el profesionalismo ético de las y los representantes de los partidos políticos.

Sin embargo, comentó, no debería existir preocupación alguna en el desarrollo de esta jornada electoral, más allá de las inevitables derrotas propias de la vida democrática.

“Me preocupa que ni toda la preparación ni todas las previsiones ni las buenas voluntades que piden libertad democrática logren sacar adelante este proceso judicial por los embates de poderes fácticos, que se reconozca o no, se han apoderado de algunas zonas geográficas de Michoacán pretendiendo así vulnerar la civilidad democrática que tanto ha costado a nuestro país e imponer autoridades a modo, o peor aún autoridades propias”, consideró.

Finalmente, agradeció a los más de 15 mil militantes y simpatizantes que han acudido al llamado de su Partido, el Revolucionario Institucional, como representantes ante Consejos Municipales o como Representantes Generales y Representantes de Casilla.

“Gracias por su ayuda desinteresada y patriótica”, indicó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí