El coordinador de la bancada perredista aseguró que no hubo ganadores y se quedó a deber nuevamente al electorado
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Cedillo Hernández aseguró que el segundo debate presidencial “quedó a deber” al electorado y no hubo un vencedor de los cuatro contrincantes.
El diputado local, lamentó que en este segundo encuentro, no se registró por el bien del electorado, la presentación de líneas, propuestas y proyectos claros, que pudiera permitir a la ciudadanía razonar su voto para el próximo primero de julio.
“Me pareció un debate hueco, vacío, yo esperaba a los estadistas proponiendo cómo vamos hacer las cosas y me parece que estamos todavía en una etapa muy precaria de que los candidatos se sientan estadistas, sí bien no tienen una varita mágica, sí pudieron haber presentado líneas generales y concretas para sacar al país de la pobreza”, señaló.
Cedillo Hernández aseguró que ante la falta de propuestas concretas y reales, a título personal aún no define por quién votará en la próxima elección.
“Vimos a un señor mecías que perdonando y bendiciendo y otro brabucón y el otro estadista, diciendo cosas absurdas que él lo ha hecho y lo sabe hacer, y entonces la pregunta es porque no hemos encontrado una solución de tanto problema que hubo en el país”, indicó.
Mientras que del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, se limitó a declarar que “fue el aderezo” del debate y abundó que el aspirante José Antonio Meade “representa un cadáver político” como parte del sistema priísta.
En torno a Anaya lamentó que no haya podido explicar por qué la ciudadanía debe votar por un Frente conformado por varias fuerzas partidistas, al evadir la pregunta de la legalización de la marihuana, mientras que de Andrés Manuel López Obrador, lo calificó de “parco, cansado, aburrido y soberbio”.



