spot_img
5.5 C
Morelia
lunes, noviembre 10, 2025

SERÉ UNO MENOS EN EL MIEDO PARA ACTUAR CON DECISIÓN Y FIRMEZA CONTRA CRECIENTE VIOLENCIA EN PERJUICIO DEL SEXO FEMENINO: MARIO VILLICAÑA

pes mario 2505Como principio fundamental de dignidad, respeto y protección a las mujeres, “mi propuesta como candidato a diputado local es ser uno menos en el miedo y actuar con decisión y firmeza contra la creciente violencia en perjuicio del sexo femenino, de manera que impulsaré desde el Congreso de Michoacán una plataforma tecnológica que dé seguimiento a tales casos, apoyaré una política preventiva y presentaré una iniciativa de ley para elevar las condenas a agresores, violadores y secuestradores”, anunció Mario Villicaña Belmonte.

De acuerdo con el candidato del Partido Encuentro Social a diputado local por el Distrito 17 Morelia Sureste, las fechas relacionadas con la lucha contra la violencia a las mujeres no sólo deben ser recuento de los feminicidios registrados en Michoacán y en México, ni una serie de discursos y declaraciones, sino momento coyuntural para actuar, cada uno ser menos en el miedo y la pasividad, y unir fuerzas y voluntades para combatir de frente y con valor a quienes representan una amenaza para el sector femenino.

Villicaña Belmonte fue tajante al declarar que nadie debe permanecer indiferente ante un mal que contempla desde agresiones físicas y verbales hasta secuestro, violación y crímenes contra las mujeres.

Urge actuar, “no podemos consentir más violencia, secuestros, violaciones y asesinatos en perjuicio de las mujeres morelianas, michoacanas y mexicanas”, completó.

Advirtió que con el respaldo femenino y el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad, contará con la fuerza necesaria para que la voz de las mujeres se escuche “y así propiciemos condiciones para combatir, erradicar y sancionar el maltrato, el secuestro, la violación y el asesinato de personas de ese género”.

Refirió que desde la infancia aprendió a convivir y respetar a las mujeres de su familia, “principios que se llevan toda la vida y me motivarán a ser incansable luchador de la dignidad y el respeto a las morelianas, michoacanas y mexicanas en general. No podemos seguir en la pasividad en espera de que maltraten, secuestren, violen y asesinen más mujeres. Seamos uno menos en el miedo que cede espacios a lo negativo y cambiemos las condiciones para bien de todos”, concluyó Villicaña Belmonte.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas