17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Si no actúan, autoridades serán cómplices de la toma del IEM en Contepec: PRI

En Contepec, un grupo de personas afines a Morena y sus aliados consuman un atentado más contra la democracia con la toma de las oficinas del Instituto Electoral de Michoacán, IEM.

Impunemente, este grupo de morenistas impiden la normalidad del proceso electoral, con lo cual está en riesgo la entrega de material para la jornada electiva del próximo 2 de junio y, por tanto, la instalación de las casillas.

El Partido Revolucionario Institucional condena el secuestro de la Junta Local del IEM en Contepec; no hay razón para impedir las actividades del árbitro electoral.

Pero lo más deplorable, es la inactividad de las autoridades estatales, que, si no actúan, serán cómplices de este atentado contra el órgano electoral. También se advierte pasividad por parte del IEM, que debiera promover la intervención de la fuerza pública para garantizar la realización de la jornada comicial el próximo domingo.

El PRI Michoacán exige a quienes son responsables de la seguridad en la entidad y a la Fiscalía General del Estado, hacer lo necesario para garantizar el derecho al voto de miles de personas en Contepec.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí