Afirma que durante su campaña a gobernador, lo vivió con al menos tres alcaldes, pero pidió no satanizar a todos los ediles
El exmandatario michoacano, Fausto Vallejo Figueroa afirmó que “siempre” existe el riesgo de que la delincuencia organizada financie las campañas proselitistas de los candidatos de los diferentes partidos políticos.
Entrevistado en el parlamento michoacano a donde acudió para presenciar el segundo informe legislativo del diputado local, Daniel Moncada Sánchez, reveló que durante su campaña a gobernador, lo vivió con al menos tres alcaldes, pero pidió no satanizar a todos los presidentes municipales.
“Con dinero o sin dinero de los partidos políticos, siempre habrá ese peligro y yo lo viví con 2 o 3 alcaldes en mis procesos como candidato a gobernador, que no hay que satanizar, ni generalizar como lo han hecho, porque fue una elección de narcopolíticos o satanizar a muchos de los presidentes que han sido muy buenos presidentes municipales”, manifestó.
De igual forma, tras el fuego amigo, que ha recibido por parte de su instituto político, el tres veces edil de Morelia, expuso que hasta este momento no ha pensado en abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero enfático añadió que “sí me buscan, a la mejor”.
Vallejo Figueroa reconoció que percibe un PRI debilitado para enfrentar el proceso electoral en curso y expuso que es necesario que el tricolor “toque tierra” en aras de que realice un autoanálisis y pueda modificar su estrategia.