33.5 C
Morelia
martes, abril 16, 2024

Sigue conflicto entre el autogobierno de San Matías El Grande y el alcalde de Ciudad Hidalgo

A lo largo de su gestión, solo se ha encargado de hacer amparos y peticiones legales, generando un atraso en la entrega del capital a la comunidad

El Presidente Municipal de Ciudad Hidalgo, José Luis Téllez, está en busca de participar en otros cargos públicos sin haber resuelto los conflictos y peticiones que orillaron a la comunidad de San Matías el Grande a buscar una autonomía.

Son 18 millones de pesos los que debe otorgar como recurso monetario, pero a lo largo del proceso solo se ha encargado de hacer amparos y peticiones legales, generando un atraso en la entrega del capital.

Roque Martínez Hernández, Comisionado de la Comunidad, declaró, que el día hoy se dará respuesta por parte de las autoridades ante la última controversia que presentó José Luis Téllez, al Tribunal de Justicia.

Parte de los argumentos presentados por la población para realizar su autogobierno, fue la falta de importancia hacia las necesidades e intereses de la comunidad, pues aseguran, que en más de 5 años no se habían realizado obras a favor de la localidad, presentando una infraestructura decadente y haciendo un retroceso en la poca exhibición de las distintas actividades culturales que se realizan en San Matías el Grande.

Estas conductas están convenciendo a la comunidad a no querer formar parte de la instalación de casillas durante el proceso electoral. El Comisionado Roque Martínez, afirma, que siguen recibiendo represiones y amenazas por parte del Presidente Municipal.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí