marzo 1, 2024
27.5 C
Morelia
spot_img

SILVANO QUIERE TENER “UNA AVENTURA” Y LUEGO REGRESAR A SU PUESTO DE GOBERNADOR: LUISA MARÍA CALDERÓN

cocoa entrevista karla 2407La senadora señala que debe quedarse y cumplirle a sus votantes, porque de lo contrario, el daño sería terrible para Michoacán

 

 

A Luisa María Calderón Hinojosa le parece irresponsable la decisión del gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por su pretensión de contender para la presidencia de México.

En entrevista, la opositora del ahora gobernador del Estado en la campaña del pasado proceso electoral, recordó que en el 2015, ella dijo que Aureoles Conejo fue apoyado para que ganara la gubernatura, con la finalidad de que en el 2018, éste fuera el candidato de izquierda que serviría para restarle puntos a Andrés Manuel López Obrador.

Le mandó a decir a Silvano Aureoles Conejo que él quiso ser gobernador, ahora debe cumplir con su encomienda durante los seis años, porque de lo contrario, el daño sería terrible para Michoacán; “entidad que está severamente dañada”, consideró.

En ese sentido, explicó la senadora que en Michoacán durante los últimos 20 años han pasado gobernadores que renuncian a su cargo, lo cual demuestra que hay poco interés en el Estado y en su población.

“No puede estar arrancando y parando; me parece que ese mensaje es de desinterés; me parece que debería terminar los seis años y después aspirar a la presidencia”, opinó Luisa María Calderón Hinojosa.

Por lo anterior, explicó la senadora  que cuando un gobernador se va, se para todo el avance y se pierde la sinergia, dinero, esfuerzo y posibilidades de inversión, así como también afecta directamente a la población porque no hay fuentes de empleo y se genera más pobreza en la entidad.

“No sería justo para los michoacanos porque creo que no va a ganar; ya vimos que trae pleito con Mancera, pienso que trae una batalla interna”, indicó la senadora.

Consideró Calderón Hinojosa que Aureoles Conejo quiere tener “una aventura” y luego regresar a su puesto de gobernador, lo cual no le parce equitativo porque juega con los michoacanos, de ahí que opinó que Silvano se debe quedarse y cumplirle a los michoacanos. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí