Califica como un Frente pragmático antinatura el encuentro que sostuvieron en días pasados
Como un Frente pragmático antinatura, calificó el líder estatal de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, el encuentro que sostuvieron en días pasados el gobernador Silvano Aureoles y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en donde trataron el tema del Frente Amplio Opositor.
Señaló que el mandatario estatal debería comportarse a la altura, en lugar de estar utilizando los recursos del erario público en buscar el candidatearse o buscar quiénes se unan al Frente Amplio de su partido, debería utilizar el recurso en otras cosas que favorezcan al estado de Michoacán.
Indicó que ambos personajes están muy por debajo de otros actores políticos en sus partidos; de igual forma señaló que Silvano Aureoles, tiene actuaciones contradictorias ya que en ocasiones él se muestra como posible candidato y en otras apunta a otros personajes cómo Cuauhtémoc Cárdenas, por lo que refirió sólo contesta a las actuaciones del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, señaló que percibe que ese frente opositor que está planteando el PRD con algunos otros partidos e ideologías políticas no es un frente opositor que va en contra del PRI como según se pretende, sino que va en contra de Morena y de todo lo que genere la dirigencia nacional de este partido.
Por último, indicó Pantoja Arzola, que valorarán si presentan algún recurso ante las instancias electorales pertinentes, ya que estás acciones violentan el código estatal y el electoral, ya que es preocupante la actuación anticipada de candidatearse de algunos funcionarios públicos.