CEN recibe documento formal de rechazo del proceso; «al paso que vamos, el no mentir, no robar y no traicionar, va a desaparecer», afirma
La nueva dirigencia de la otra ala partidista de Morena que encabeza Juan Pablo Celis Silva tampoco ha sido avalada por los organismos electorales, señaló Ana Lilia Guillén Quiroz, lideresa del grupo opositor al bedollista, tras informar que el pasado miércoles la Secretaría de Organización del CEN morenista ha recibido el documento que da cuenta que tanto el Instituto Nacional Electoral como el Instituto Electoral de Michoacán han rechazado legalmente el proceso y elección de Celis Silva, a quien también se ha notificado junto al líder nacional Mario Delgado.
Están, dijo, en la misma situación que este Comité que ella preside en paralelo: «estamos igual», y mientras no haya un resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia y del TRIFE «no vamos a entregar las instalaciones» se refirió a la sede de Morena que ocupa su ala en el Centro de Morelia, inmueble que ya venían a recuperar en días pasados. Pues dejó en claro que el primer requisito para entregar estas instalaciones es el finiquito de sueldos de los empleados, que la entonces encargada Giulianna Bugarini les dejó de pagar desde hace meses.
De todo ello dio cuenta en rueda de prensa este lunes donde además, en otro orden de ideas, denunció que en retroceso va Morena con la reforma de sus estatutos que pretende imponer Mario Delgado en el próximo Congreso Nacional partidista a celebrarse este fin de semana venidero. En el contexto que se está dando dejará de ser un partido de izquierda «y está en la lógica de los otros partidos políticos», alertó Guillén Quiroz.
Ello tras el análisis que un grupo de morenistas del país opuestos al actual dirigente del CEN ha hecho sobre estas modificaciones que seguro serán aprobadas el próximo Sábado en CDMX, por lo que sentenció que a partir de la próxima semana le será retirada la denominación de partido de izquierda al Movimiento de Regeneración Nacional: «los que formamos parte de los fundadores de Morena, lo vemos como una traición», espetó.
«Al paso que vamos, el no mentir, no robar y no traicionar, va a desaparecer», sentenció la dirigente, tras lamentar este lunes que es muy clara la situación de contradicciones en que entrará el partido.
También anunció que a nivel estatal se planea llevar a cabo una reunión con la militancia de su ala en próximos días para entregarles toda esta información y que estén enterados de cómo está yendo en retroceso el partido y que es lo que van a aprobar los integrantes del Congreso Nacional morenista en CDMX en la sesión del próximo fin de semana, para que se den cuenta del retroceso severo de Morena. Así como de que los órganos electorales rechazaron la validez de la elección de Juan Pablo Celis.