spot_img
5.5 C
Morelia
lunes, febrero 16, 2026

Sin candidato a gobernador, MORENA arranca campañas a diputados federales

MORENA 1 040421Prometieron que MORENA saldrá delante de la “embestida” que atraviesan frente a los partidos de oposición

 

 

Con la candidatura al gobierno del Estado acéfala, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), arrancó este domingo sus actividades de campañas proselitistas para las diputaciones federales.

Fue en un mitin realizado en la Plaza Jardín Morelos de esta ciudad, que Graciela Andrade García Peláez y Miriam Martínez Ramírez, candidatas a la curul federal, aseveraron que pronto tendrán un futuro candidato a gobernador y prometieron que MORENA saldrá delante de la “embestida” que atraviesan frente a los partidos de oposición.

La primera en intervenir fue Martínez Ramírez, quien destinó su mensaje a atacar a la oposición y criticar las acciones en detrimento de MORENA, pero sin lanzar propuestas para mejorar su distrito por el que contenderá.

“Estamos viendo el más duro ataque de nuestro partido, pues nuestros adversarios, se han unido para intentar mover nuestro movimiento, pero no lo lograrán, porque en MORENA, contamos con el apoyo de nuestro pueblo y juntos y organizados y de manera pacífica, lograremos revertir esta abusiva acción de las autoridades electorales para poner un punto final a su artimaña de dejarnos fuera en una contienda electoral estatal competitiva, no van a lograr detenernos”, manifestó Martínez Ramírez.

Lanzó un llamado a toda la militancia guinda para apostar a la reconciliación, por considerar que no “es tiempo de divisionismo, ni de bajar la guardia”, ante “la serie de acciones perversas, de aquellos que quieren continuar con la corrupción y el saqueo de los bienes de la nación”.

“En Michoacán no pasará y no nos vamos a dejar y sobre todo hago un enérgico llamado a nuestros adversarios para que dejen su estrategia de mentiras y de trampas y enfrenten el desprestigio social por sus gobiernos llenos de abusos y derroches”, embistió.

Por su parte, Graciela Andrade, candidata a la diputación federal por el distrito 10 de Michoacán, durante su intervención, enfocó más su discurso a un análisis sobre la zona que pretende representar, así como a las promesas de campaña y la solución de problemáticas en la materia.

“Es el distrito que tiene uno de los más altos porcentajes de profesionistas por cada mil habitantes, el distrito 10 tiene uno de los estándares de vida más adecuados de la entidad, el distrito 10 también tiene hermosas tenencias de población rural con dificultades, el 31.2 por ciento de la población de este distrito no tiene servicios de salud, habremos de estar en coordinación para atender a esta población”, indicó.

Andrade, aseguró que legislar, no es solo hacer leyes, sino también permanecer vigilante de la aplicación de los egresos de la federación y del Estado, así como garantizar que se cuente con recursos para la modificación e implementación de las nuevas reformas.

“Sin embargo, hay situaciones que tenemos que atender, el 10.3 por ciento de los hogares tienen jefatura femenina y no tenemos suficientes estancias y guarderías, muchas de las mujeres en este distrito trabajan en condiciones de precariedad, mujeres y hombre, son de los asuntos que habremos de estar pendientes para legislar”, prometió.

Aseguró que, de llegar a la curul federal, representará a las mujeres michoacanas y lanzó un llamado a la sociedad en general a permanecer en unidad, para demostrar que los principios de MORENA son más grandes que sus intereses políticos y personales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas