Será por acuerdo y procuraremos que sea unánime, que resulte, de un acuerdo común y de unidad, refirió el legislador Reyes Galindo
El Partido del Trabajo (PT) presidirá la Mesa Directiva del Congreso local durante el próximo periodo legislativo que comenzará en febrero, sin embargo, el perfil que ocupará dicha posición aún no ha sido definido y se resolverá en semanas posteriores.
La fracción parlamentaria del PT está conformada por su coordinador, Reyes Galindo Pedraza, así como por los diputados Vicente Gómez Núñez, Diana Mariel Espinoza, Hugo Rangel y Baltazar Gaona García, este último identificado por su postura antiabortista.
Todos ellos han levantado la mano para asumir la presidencia del órgano directivo.
Reyes Galindo Pedraza señaló que actualmente no existe una definición concreta sobre quién encabezará la Mesa Directiva durante los próximos nueve meses, al tratarse de una decisión que deberá construirse por consenso interno.
Detalló que en los próximos días sostendrán una reunión con el dirigente nacional del partido, Reginaldo Sandoval Flores, encuentro en el que se tomará la determinación final.
“Acordamos que, en los siguientes días, en una, dos o tres semanas, nos vamos a reunir con Reginaldo Sandoval y vamos a tomar una decisión. La Mesa Directiva será por acuerdo y procuraremos que sea unánime, que resulte, insisto, de un acuerdo común y de unidad, porque presidir la Mesa hay que tomarlo con mucha seriedad”, afirmó.
El coordinador parlamentario garantizó que, una vez que el PT encabece la Mesa Directiva, se promoverá una conducción institucional basada en el diálogo y la inclusión de todas las fuerzas políticas, sin importar su tamaño o color partidista.
“Hay que dar voz a todas las voces del Congreso, a las mayorías y a las minorías, porque luego hay algunos congresos y algunas prácticas que intentan denostar las voces. Me parece que no es así, hay que ser una orientación y una guía en la presidencia que permita que todas las expresiones populares tengan cabida”, señaló.
Finalmente, Galindo Pedraza subrayó que el interés mostrado por los integrantes de la bancada responde a la relevancia política y responsabilidad que implica presidir la Mesa Directiva.
“Para quienes nos apasionamos, somos diputados o legisladoras y nos apasiona la función legislativa, ser presidente o presidenta es el mayor honor y la mayor responsabilidad. Todos tenemos la mano levantada y todos tenemos capacidades y aptitudes para poder arribar a esta posición”, puntualizó.



