Lamentó el nuevo líder estatal la renuncia de Raúl Morón, asegura respetar la decisión, pero señaló que no es más que un refrito porque ya estaba fuera del partido
Los integrantes del PRD asistirán a respaldar la visita que realizará el candidato del Frente Por México, Ricardo Anaya a Morelia; así mismo, señaló Martín García Avilés, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, que su elección al cargo fue totalmente unánime sin manazos del gobernador.
En rueda de prensa, en las instalaciones estatales de PRD en Michoacán, anunció que asistirán de forma institucional a respaldar al ex líder Nacional de Acción Nacional, ya que los han invitado y acudirán a escuchar y conocer el mensaje de quien será probablemente su candidato a la república en 2018.
De igual manera, refirió García Avilés que fue unánime la decisión de que él fuera el nuevo líder estatal del PRD, tras la renuncia de Carlos Torres Piña y que durante el Consejo para la elección del líder todas las corrientes tuvieron el mismo peso y los eligieron a ambos, refiriéndose también a Luis Manuel Meléndez como secretario del partido.
En ese sentido, afirmó que no hubo manotazo del gobernador Silvano Aureoles para decidir quién ocuparía el cargo, sino que el mandatario opinó como todos; además señaló que el principal objetivo es priorizar el partido más allá de expresiones, fortalecerlo, no fracturarlo y lograr la unidad, para elegir los mejores perfiles para diputaciones locales y federales y alcaldías.
Así mismo, agradeció a la anterior gestión estatal del partido, en cabezada por Torres Piña, al dejar finanzas sanas y números en positivo, aun cuando tuvieron 12 millones de pesos como déficit cuando iniciaron.
Por último, Martín García Avilés, lamentó la renuncia de Raúl Morón, aunque respeto la decisión, pero señaló que no es más que un refrito porque ya estaba fuera del partido, así mismo, señaló que, en esta renuncia al partido, 13 personas lo acompañaron y no tres mil como pretendía el senador.