Si se fue Cuauhtémoc Cárdenas, que no lo hagan otros actores políticos más, dice el legislador
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, calificó como «Sin pena ni gloria», la salida de Leonel Godoy y Fidel Calderón Torreblanca del PRD.
En entrevista, tras su segundo informe de actividades legislativas, señaló que no les preocupa la salida de estos dos personajes, ya que ellos mismos lo habían anunciado desde seis meses atrás.
En ese sentido, indicó que no hay desbandada en el PRD, por la salida de militantes en las últimas fechas, porque si en su momento se fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que era un gran personaje para el partido, que no lo hagan otros actores políticos más.
Así mismo, aseveró Pascual Sigala, que el PRD, es un gran partido, con gran militancia que va a ganar en Michoacán nuevamente y que ahora con el Frente Amplio Democrático, va arrasar, porque México requiere una transformación de fondo y con un sistema semiparlamentario, porque el actual sistema ya no funciona en México.
De igual forma, ante el cuestionamiento del posible interinato que pudiera presentarse en caso de que el gobernador Silvano Aureoles decidiera ir por la presidencia de la República, indicó que «A quién no le gustaría ser gobernador», pero por el momento no pretende levantar ampula en ese tema ya que por el momento tiene que darse serenidad al estado.
Por último, Sigala Páez, calificó como tema político, las consignas que le marca el STASPE, en principal su líder José Antonio Ferreyra, ya que indicó que él es priísta y se confunde ya que quién decide el cambiar a un miembro del gabinete es el gobernador y no el como presidente del Congreso del Estado.