El gobierno del estado descartó que se corra el riesgo de sufrir alguna parálisis financiera debido al cambio de gobierno de la República tras las elecciones de julio próximo.
Adrián López Solís, secretario general de gobierno, aseguró que la administración estatal mantendrá el ritmo de trabajo y financiero de los últimos dos años a fin de ir sacando a la entidad del arrastre económico que dejaron otras administraciones.
Afirmó que independientemente del resultado electoral y de quién sea el próximo Presidente de México, en Michoacán se continuará planificando el gasto y recursos además de buscar soluciones de fondo a conflictos financieros de instituciones como la Universidad Michoacana.
Respecto a esta problemática del déficit de mil millones de pesos que genera la Máxima Casa de Estudios, se dijo respetuoso de la autonomía universitaria para lograr una Reforma para atender a jubilados y pensionados, sin embargo ofreció el acompañamiento del gobierno de Silvano Aureoles.
De cualquier forma, consideró que no se pueden estar atendiendo contingencias cada cierre de año sino atender el problema de fondo, tanto en el sector educativo como en el de salud.
López Solís, aseguró que el estado opera de manera inmediata, ordenada y tranquila pese a la conflictividad que ha generado la falta de recursos económicos.
Finalmente, garantizó compromiso y responsabilidad en las finanzas estatales para lograr estabilizar a Michoacán este año.



