Se concentraron en el Jardín Morelos, donde hubo un par de intervenciones y toma de fotos mostrando el apoyo
Mujeres comprometidas con la Cuarta Transformación realizaron una reunión para expresar su apoyo a Raúl Morón y solicitar se devuelva su candidatura para competir como gobernador de Michoacán.
Esta tarde, en la plaza «Jardín Morelos» alrededor de una gran lona que contenía la leyenda «Todas somos Morón, nada nos detiene», decenas de mujeres pertenecientes a los comités en Defensa de la 4T de diversos municipios de Michoacán, como Hidalgo y Puruándiro, así como militantes de MORENA, emitieron mensajes en favor de Raúl Morón.
Esto, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), decidió retirar el registro como candidato a la gubernatura por parte de la coalición «Juntos Haremos Historia», que conforman el PT-MORENA a Raúl Morón por una aparente falta de comprobación de gastos de precampaña.
Por lo que bajo mensajes de «No estás solo», «Apoyo total a Raúl Morón», «Morón será gobernador», «Nada nos detiene», además de señalar que los corruptos de siempre estaban detrás del retiro del registro de la candidatura al sentir amenazados sus intereses con la llegada del «profe», mostraron su apoyo y confiaron en que le regresarán su candidatura al alcalde con licencia, Raúl Morón, a quien indicaron está comprometido con las causas de las mujeres, que al ser mayoría, podían hacer un cambio y por ello el respaldo al morenista.
Cabe destacar que entre las militantes de MORENA de varias zonas de Michoacán, también hicieron presencia incluso queriendo pasar desapercibidas algunas funcionarias del Ayuntamiento de Morelia, como fueron Mónica Erandi Ayala García, secretaria del Ayuntamiento, María Elena Silva, directora del Poliforum Morelia, Cardiela Amezcua, secretaria de Cultura, Ma. Concepción Torres Zaragoza, directora del Instituto de la Mujeres e Igualdad Sustantiva; así como algunas funcionarias de rangos menores dentro de la administración.
Tras un par de intervenciones y tomarse algunas fotos mostrando el apoyo a Raúl Morón, las mujeres que asistieron se retiraron de la plaza.



