Dos días antes de la sesión donde se aprobó el Ejercicio Fiscal 2020, la cúpula guinda se reunió en la ciudad de México, para dar línea a la bancada
La dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), solicitará la expulsión y remoción de sus curules de los cinco diputados que se reportaron enfermos para no acudir a la sesión extraordinaria del pasado lunes, día en el que se aprobó el paquete presupuestal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020.
Martín López Ortiz, secretario general del instituto obradorista en Michoacán, compartió que dos días antes de la sesión extraordinaria, la cúpula guinda se reunió en la ciudad de México, para dar línea a la bancada guinda, sin embargo, prefirieron no acudir a la sesión extraordinaria, permitiendo que el Ejecutivo obtuviera la aprobación por mayoría simple y no calificada.
López Ortíz adelantó que solicitará la intervención de la Comisión de Honor y Justicia de MORENA, para que exijan la expulsión de Sandra Luz Valencia, Francisco Cedillo de Jesús, Laura Granados, Osiel Equihua Equihua y Mayela Salas.
No descartó que la ausencia de los diputados por pregunta enfermedad no haya sido más que una argucia para cumplir con el Ejecutivo por haber recibido «moche» de la administración silvanista para no defender los principios de la 4 Transformación.
El secretario general de MORENA en la entidad, exigió a los cinco diputados que pidan licencia a su cargo para que puedan asumir sus curules, los suplentes y a la par no descartó que puedan ser expulsados del instituto obradorista



