21.4 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

SÓLO EN PAPEL, LAS ACCIONES DEL CONGRESO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

congreso mujeres 0304No ha podido concretar reunión cuatro integrantes de la administración silvanista involucrados en el tema, para crear una estrategia en favor de mujeres michoacanas

 

 

El Congreso del Estado, reiteradamente sube a tribuna, exhortos, puntos de acuerdo, iniciativas de ley, pronunciamientos, reformas a la constitución, entre otros para combatir la violencia de género, pero no ha podido concretar la reunión cuatro integrantes de la administración silvanista involucrados en el tema, para crear una estrategia en favor de las mujeres michoacanas.

Tan sólo en la reciente sesión ordinaria, se subió un dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 9 de la Ley por una Vida Libre de Violencia para las mujeres en Michoacán.

Dicho punto contiene un exhorto al Congreso de la Unión para que elabora la normatividad necesaria que incluya y tipifique la violencia política para hombres y mujeres.

A la par también se presentó la iniciativa para reformar los artículos 71 y 189 del Código Electoral de Michoacán, esto en aras de garantizar la paridad de género y la participación de las mujeres en las candidaturas de los partidos políticos.

A la par se presentó un dictamen para admitir a discusión la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 129 de la Constitución y los artículos 9 y 17 de la ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Sin embargo a casi dos meses, de que la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, informará sobre una reunión formal que realizaría con cuatro integrantes del gabinete perredista, para crear una estrategia y combatir la violencia de género, no lo ha podido lograr.

Socorro de la Luz Quintana, presidenta de la citada comisión, señaló que solicitó una reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), no ha podido concretarse, por cuestiones “de agenda” de los servidores públicos.

Sin embargo, advirtió que ante tal situación, tendrá que imponer “mayor dureza” en el citatorio a los funcionarios públicos para que no posterguen dicho encuentro y acudan ante los integrantes de la Comisión en el rubro del parlamento y den la importancia que requiere a este tema.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí