Lamentó el diputado Jesús Hernández que la tónica del gobierno federal, es de prometer y no cumplir, mientras los Estados permanecen a la espera de que los proyectos aterricen
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Jesús Hernández Peña, acusó al jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador de venir a Michoacán a «cacaraquear» la llegada de recursos económicos y convertir el Plan de Apoyo para la entidad en uno de «humo».
En un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, el también ex dirigente del tricolor en la entidad, aseguró que, ante la falta de cumplimiento de las promesas presidenciales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se vio obligado a solicitar un crédito para subsanar dos de las cinco quincenas que se les adeudan a los maestros michoacanos.
«El famoso plan de apoyo para Michoacán se convirtió en un plan de humo, porque el apoyo carretero, resolver las quincenas a los maestros, al final de cuentas el gobernador tuvo que pedir un préstamo de mil 400 millones de pesos, para resolver lo de las quincenas y de todo lo que vino a anunciar, no hay sucedido nada», manifestó.
Hernández Peña, no descartó que la inconformidad por las promesas presidenciales incumplidas por López Obrador, sea manifestada por los integrantes del Equipo por Michoacán, en un posicionamiento formal ante tribuna en la Cámara de Diputados.
«Lo que queremos es que cumplan, vino a Michoacán quien gobierna este país y lo que hizo fue mentir, es una cortina de humo lo que está generando», señaló.
Lamentó que esa haya sido la tónica del gobierno federal en todo el país, de prometer y no cumplir, mientras los Estados permanecen a la espera de que los proyectos aterricen.