El líder de los empleados nicolaitas, reveló que atenderán el llamado de Medardo Serna de «poner nuestro granito de arena»
No se trata solo de resolver el asunto de falta de pagos, sino de ver qué va a pasar el año entrante, por ello SUEUM y SPUM han pedido audiencia a los legisladores locales para discutir «este tema de los presupuestos», pues han decidido atender el llamado del rector Medardo Serna González de gestionar con él, «pero nosotros lo haremos juntos y aparte del rector”, atajó el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores.
Entrevistado este viernes señaló que si están pidiendo la remoción del cargo del jefe nicolaita ante la Comisión de Rectoría no podrían haber estado ayer en Ciudad de México en la Cámara de Diputados con él, a pesar de haber recibido por escrito de manera formal la invitación para unírsele en esa visita.
De hecho, informó que spumistas y sueumistas estuvieron esta semana también con los diputados federales y también acudieron al Senado de la República con el mismo fin: presentar documentos sobre la problemática financiera y estructural de la UMSNH, y la demanda de que transparente ejercicio presupuestal y rinda cuentas.
Tena Flores definió a pregunta expresa que no hay respuesta ni comunicación de Serna González para con los sindicatos sobre el recurso faltante de su quincena segunda de Octubre: «nada, nada, nada, ha callado, inclusive en los medios ha callado, no nos ha informado y no sabemos ni siquiera una fecha de nuestro pago de la segunda quincena» del mes pasado.
A 10 días de que debieron haber recibido su pago de salario íntegro, esto ha obligado a los sindicatos universitarios a mantener el paro de brazos caídos, y los sueumistas en particular mantienen además la toma de Rectoría y Tesorería, así como el plantón que a diario instalan fuera de Colegio de San Nicolás.
La falta del recurso ordinario ha derivado también en que se haya dejado de aportar el subsidio quincenal a casas del estudiante, así como las becas de manutención de los moradores.
Alabó el líder sueumista la gestión del mandatario Silvano Aureoles que busca 800 millones de pesos para la Universidad Michoacana, así como para los subsistemas de educación media superior y los burócratas «pero no hemos sabido hasta dónde ha llegado la gestión».
SUEUM y SPUM entregaron en Palacio de Gobierno la solicitud de audiencia directa con el mandatario.



